Secuela de “Pantera Negra” abre un nuevo capítulo para Wakanda

De la mano de Filmagic, ya llegó a las salas de cine la película “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”, que marca un nuevo capítulo para la nación “wakandiana” en el universo cinematográfico de Marvel. Los actores Letitia Wright y Tenoch Huerta relataron las curiosidades y detalles más íntimos del proceso de encarnar a Shuri y Narmor, personajes principales de la trama.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la cinta “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” es la secuela de Pantera Negra (2018) y la película número 30 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

En la película, que ya está disponible en las salas de cine de la mano Filmagic, los líderes del reino de Wakanda luchan para proteger a su nación a raíz de la muerte del rey T’Challa.

Letitia Wright fue nuevamente la encargada de encarnar a Shuri, un personaje fundamental en el desarrollo de la trama del universo de Wakanda. En una entrevista exclusiva con María José Peralta, quien conduce el programa De La Claqueta por Unicanal, la protagonista relató cómo vivió la experiencia de interpretar al personaje, en medio del duelo por la muerte del actor Chadwick Boseman, protagonista de la Pantera Negra (2018).

La secuela de “Pantera Negra” ya llegó a las salas de cine. Foto: Captura de video.

La interpretación de este personaje significó una oportunidad para mostrar cómo es el duelo para una familia y una nación que se aman. Cómo superar eso y cómo sanar. Poder emprender ese viaje con Shuri y volcarme en eso fue no solo un desafío, sino también una oportunidad para expresar el amor que siento por Chad. Estoy orgullosa de todos, como equipo nos unimos para contar esta hermosa historia”, expresó la actriz.

Antes de interpretar al personaje, Letitia Wright mencionó que tuvo que “tomar un tiempo a solas” que le permitió ganar fortaleza para realizar el papel y, de esta forma, honrar a “Dios y a Chad”.

Cuando acepté regresar, luego de quebrarme por escuchar la voz de Chad, decidí ser parte de este maravilloso guion que Ryan escribió. Así que cuando estás pasando por un momento difícil, necesitás encontrar algo que te motive, y yo solo recordé escuchar a mi hermano motivándome, diciendo que puedo hacerlo. Cuando volví estaba más fuerte, mucho más dedicada. Además, me sentí tan amada y protegida por el elenco, por mi director Ryan y puede continuar estando en escena”, sentenció.

¿Héroe o villano?

En el nuevo capítulo de Wakanda, Tenoch Huerta encarnó a Namor, el rey de la civilización submarina de Talokan que lanza una guerra contra la superficie. En conversación con De La Claqueta, el actor mexicano relató a Majo Peralta cuál es su visión del personaje.

Namor es un hombre que está protegiendo a su gente, protegiendo su cultura y su reino. Y al final, él está dispuesto a hacer, cualquier, realmente cualquier cosa, sin importar el costo, para proteger lo que es más importante para él. De esa manera, desde mi perspectiva, es un héroe. Tal vez los métodos que usa no son los mejores, pero al final él está peleando por algo que es más grande que él, y para mí eso es una posición heroica en el mundo”, sostuvo.

La película ya está disponible desde el 10 de noviembre en las salas de cine del país, de la mano de Filmagic.