¡San Juan dice que Sí!: Las místicas pruebas de San Juan llegan para los solteros

Una de las cosas típicas en nuestro país son las “Pruebas de San Juan” que se pueden hacer desde hoy 24 de junio, en la víspera de este santo, o el 24 de junio en pleno día. Descubre cuáles son las más tradicionales. 

Jun 23, 2024

Este domingo, en la víspera de la celebración de San Juan, una tradicional fecha cargada de misticismo y creencias populares en nuestro país, los solteros tienen la oportunidad de realizar las famosas “Pruebas de San Juan” para descubrir si tendrán suerte en el amor. Desde el domingo 23 hasta el lunes 24 de junio, se presentan diversas formas de preguntarle al santo por su futuro romántico, con rituales y juegos que prometen revelar pistas sobre su destino amoroso.

Las místicas pruebas de San Juan llegan para los solteros. Foto: Gentileza.

Entre las populares pruebas que se llevarán a cabo durante estas fechas se encuentran:

1. Clavar cuchillo en el banano: Un antiguo ritual en el que se introduce un cuchillo en un banano el domingo 23 de junio y se deja ahí hasta el mediodía del lunes 24. Al retirar el cuchillo, la forma resultante en la cáscara supuestamente revelará la inicial del futuro novio o novia.

2. El gallo y el maíz: Consiste en dejar sin comer al gallo durante un día, para luego colocar maíz frente a tres personas y liberar al gallo. El primero en comer el maíz será señalado como el próximo en casarse.

3. Preguntar un nombre: El lunes 24 por la mañana, se debe preguntar el nombre al primer hombre que pase cerca. La inicial de este nombre se asocia con la de la futura pareja.

4. Gotas de la vela: Encender una vela y dejar caer 24 gotas en un recipiente con agua, formando la inicial de la posible pareja. También se cree que solo 7 gotas pueden ser suficientes para revelar la inicial.

5. Los papelitos: Colocar papeles con nombres de hombres bajo la almohada la noche del 23 de junio y seleccionar uno al despertar, siendo este el nombre del futuro amor.

6. La tinta: Gotear tintas en un papel, la cantidad de gotas igual a la edad, y colocarlo bajo la almohada para que se forme la inicial del futuro cónyuge al desdoblarse.

7. El espejo: Adquirir un espejo el 23 de junio y mantenerlo envuelto hasta la medianoche del 24; al descubrirlo con una vela, se dice que se verá reflejado el rostro del futuro esposo.

Estas “Pruebas de San Juan” representan una divertida tradición llena de simbolismo y esperanza para aquellos que buscan el amor. ¡Quién sabe qué secretos revelarán este año! ¡Buena suerte a todos los participantes en su búsqueda romántica!

####