“Llena el vacío en tu vida” se denomina la peculiar y tierna campaña de la Federación Rumana de Fútbol con el fin de fomentar la adopción de perros sin hogar, mediante los equipos que integran la competencia.
Como parte de la iniciativa, antes de cada encuentro futbolístico, los jugadores presentarán a varios peludos al público que se encuentra en los estadios, quienes podrán solicitar su adopción.
Todos los perros puestos en adopción ya cuentan con las vacunas, están esterilizados, desparasitados, listos para recibir amor, explicaron desde la Liga I.
Actualmente la problemática es tal que miles de canes se encuentran en las perreras y calles. Es por ello que varios lugares de acogida se sumaron para poder buscar una mejor calidad de vida para los peludos.
Esta iniciativa se vio por primera vez en el encuentro entre el Steaua y Dinamo de Bucarest, donde los jugadores visitantes llevaron en brazos a los perros de la perrera de la capital, Branesti. Como se observa en las imágenes, todos los canes llevaban un pañuelo a fin de facilitar que los hinchas puedan identificar a los mismos.
La campaña fue bastante aplaudida por varias organizaciones animalistas e internautas de todo el mundo.
Fuente: La Vanguardia