Premios Emmy 2022: Succession y Ted Lasso fueron los más galardonados de la noche

“Succession” de HBO ganó como mejor drama, mientras que “Ted Lasso”  de Apple TV se llevó la estatuilla en la categoría comedia en la 74 edición de los premios de la Academia de la Televisión de EEUU.

Este lunes se llevó adelante la 74° entrega de los Premios Emmy que galardona las mejores producciones televisivas estadounidenses. El cómico de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson, fue el anfitrión de la gala que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

«Succession» fue una de las producciones más galardonadas de la noche. Foto: Infobae.

“Succession” de HBO, que lideraba con 25 nominaciones, se llevó el galardón como mejor serie dramática. “Ted Lasso” de Apple TV+ ganó la estatuilla en la categoría comedia. La gran sorpresa de la noche: “The White Lotus” que obtuvo el Emmy a la mejor miniserie.

En una de las categorías más reñidas de la noche, el actor Lee-Jung-jae de “Squid Game” (“El juego del calamar”) ganó como mejor actor en una serie dramática contra Brian Cox y marcó el segundo galardón para la ficción que fue un verdadero fenómeno en Netflix.

Con más de 17.000 miembros votantes, la Academia de Televisión de EE.UU. decide a sus nominados y ganadores en 14 categorías, incluyendo drama, comedia y serie limitada.

«Ted Lasso» fue otra de las producciones más galardonadas de la noche. Foto: Infobae.

Mejores actores

Jason Sudeikis, de la serie Ted Lasso, y Jean Smart, de la serie Hacks, consiguieron alzarse con los Emmy a mejor actor y actriz protagonista en serie de comedia en la 74ª edición de los Premios Emmy.