Paraguaya fue nominada a “mejor actriz” en festival de Marbella

Durante el Festival de Cine de Marbella, la paraguaya Claudia Scavone fue nominada a mejor actriz por su papel en “La Lista”. En una entrevista exclusiva con Paraguay En Vivo, la compatriota compartió detalles exclusivos de cómo fue el rodaje de la película.

Antes de llegar a los cines paraguayos en el mes de diciembre, la película “La Lista” se exhibió el pasado 7 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Marbella, con la presencia de su director Michael Hardy, el jefe de producción, Nicolás Merens, y los actores Claudia Scavone, Fernando Abadie y Eduardo Cano.

Paraguaya fue nominada a “mejor actriz” por “La Lista”. Foto: Gentileza.

En la ocasión, Claudia Scavone fue nominada a mejor actriz por su papel en la producción nacional por su papel protagónico en la cinta. En una entrevista exclusiva con Paraguay En Vivo, la artista relató la emoción que sintió por la nominación.

Sinceramente, fue una linda experiencia. Estar nominada por esta película (“La Lista”), que todavía no se estrena, fue todo un honor. Me siento muy feliz de poder representar a Paraguay y que el cine nacional pueda traspasar fronteras”, relató la actriz.

Scavone analizó que el filme paraguayo se destaca por “el guion” y el desempeño de todo el equipo de producción: desde directores hasta actores.

Es un thriller super interesante, con un guion muy bueno y es un tipo de cine que no hay tanto acá en Paraguay”, señaló.

La producción nacional «La lista» llegaría al país en diciembre. Foto: Festival de Cine de Marbella.

Además de los fragmentos en idioma inglés, los desafíos a la hora de filmar la cinta fueron numerosos, detalló la artista paraguaya. No obstante, el resultado fue exitoso gracias al gran equipo humano detrás del rodaje.

Fueron dos semanas intensas de filmación. Es un proyecto de bajo presupuesto. Las grabaciones se realizaban, prácticamente, de madrugada. Fue muy estresante, pero muy linda la experiencia. El grupo fue muy lindo, desde los técnicos hasta los actores. Sinceramente, hicieron que las grabaciones sean muy llevaderas a esas horas de la madrugada”, resaltó.

“La Lista”, una cinta de suspenso

“La Lista” es un thriller de suspenso, hablado en español e inglés, que relata la situación de una familia exiliada adinerada que regresa a su país, desde los Estados Unidos, luego de la caída de una brutal dictadura. La bienvenida se ve interrumpida cuando uno de ellos aparece en una lista de criminales vinculados al antiguo régimen y los familiares de las víctimas disponen de 12 horas para hacer justicia por mano propia.