Según un estudio, no hay nada peor para la salud del corazón que permanecer sentado, cualquier actividad, incluso estar de pie y dormir, supera el estar sentado en términos de salud del corazón.
La investigación del Instituto de Deporte, Ejercicio y Salud del University College London en Inglaterra, apuntan a que reemplazar el estar sentado con actividad moderada o vigorosa, desde caminar rápido o subir escaleras, puede impactar positivamente en la salud.
La recomendación apunta ahora a realizar algún movimiento, aunque sea mínimo, para aumentar el ritmo cardiaco y cuidar así del bienestar general.
Básicamente, se debe optar por cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco y aumente el nivel de la respiración, incluso por un minuto o dos.
En términos de proteger al corazón del riesgo vinculado con enfermedades cardíacas, hasta dormir es más saludable, el ejercicio puede tener beneficios reales para la salud cardiovascular y pequeños ajustes en la rutina diaria podrían reducir las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El estudio indica que, incluso unos pocos minutos de estar sentado con tiempo de actividad moderada puede mejorar el índice de masa corporal, combatir los índices de colesterol y generar otros beneficios relacionados con la salud física.
Mantenerse activo no siempre es fácil, pero es fundamental hacer cambios que se puedan mantener a largo plazo. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco puede ayudar a un estilo de vida saludable.
Fuente: Infobae