Este lunes se llevó a cabo desde Madrid la lectura de los nominados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Entre las 141 nominaciones, encontramos el nombre de la película paraguaya “Matar a un muerto”.
La cinta nacional, con coproducción de Argentina, Francia y Alemania, disputará el premio a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, por la labor de Jorge Román.
En cuanto a la Mejor Ópera Prima de Ficción, la película paraguaya competirá con la “Canción sin nombre” de Melina León (Perú); “Las Niñas”, de Pilar Palomero (España) y “Matar a Pinochet” de Juan Sabatini (Chile).
La VIII Edición de los Premios Platino, cuya gala tendrá lugar en Madrid el 3 de octubre, será retransmitida por las pantallas del Trece.
“Matar a un muerto”, escrita y dirigida por Hugo Giménez, se situa en 1978, época de la dictadura en Paraguay, en donde dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Sin embargo, un día llega un hombre que aún sigue vivo y los enterradores saben que tienen que asesinarlo, pero nunca habían matado a alguien.