El programa “Callejeros”, emitido por Unicanal, compartió la hermosa historia de un niño emprendedor, quien a tan corta edad se destaca en el mundo de la barbería y hoy día tiene muchos clientes.
Se trata de Juan Carlos Mereles, de 12 años de edad, oriundo de Itauguá, quien descubrió su pasión por la peluquería mientras observaba a su madre estilista trabajar en su local.
“Mi mamá fue la que me inspiró a ser barbero porque ella es estilista, manicurista y masajista. Un día me preguntó si quería ser barbero, me puse a pensar y le dije que sí”, contó.
Desde entonces, Juan Carlos señaló que, con ayuda de sus padres, comenzó a asistir cursos impartidos por profesionales, con el fin de adentrarse aún al mundo de la barbería y perfeccionarse en su área.
“Mi papá me compró para mi primera máquina de cortar y con lo que ganaba fui ahorrando, después me compró otras herramientas y le fui pagando con lo que ganaba. Poco a poco fui consiguiendo más”, expresó.
En otra línea, reveló que en uno de los cursos que asistió durante seis meses, él era el más pequeño. “Yo era el más chiquitito de la clase, pero el que más sabía cortar, salí primer alumno de la barbería”, contó.
Igualmente, Juan Carlos resaltó que tiene muchos clientes y reveló que lo que más piden son cortes del tipo “mohicano fade”, que consiste en rapar los lados de la cabeza y dejar una franja central de cabello más largo.
“El diseño que más hago es la comilla, que consiste en dos rayas. También muchos me piden el corte militar”, enfatizó.
“Me siento muy orgullosa”
Lilian Centurión, madre de Juan Carlos, resaltó la gran creatividad de su hijo con las tijeras, navajas y rasuradoras, y sostuvo que también es muy aplicado en la escuela.
“Él es un chico muy inteligente y disciplinado. Me siento muy orgullosa, a él le gusta ganar su dinerito y lo guarda, pero no pierde su infancia, se va a jugar y cuando tiene sus clientes se prepara”, sostuvo.
Igualmente, resaltó que la condición para que Juan Carlos atienda en su local es que no descuide sus estudios. “Como padres, siempre le vamos a apoyar, la condición es que no deje sus estudios, él está en sexto grado”, afirmó.
Finalmente, Juan Carlos resaltó que su objetivo es seguir perfeccionándose en el área y atraer más clientes con su creatividad en el mundo de la barbería.
El local del “Mita’i barbero” está ubicado en la ciudad de Itauguá, a unos 300 metros de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la altura del Km 32.