A los 89 años, falleció la actriz británica Maggie Smith, conocida por las películas de Harry Potter y Downton Abbey.
La dos veces ganadora del Oscar, por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y California Suite en 1979, murió en un hospital de Londres, rodeada de sus familiares, según señalaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin a través de un comunicado.
«Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre”, señala el escrito.
“Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, complementa el comunicado.
En otra línea, la familia de la actriz agradeció a los médicos por la atención brindada a Maggie durante sus últimos días. «Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, indicaron los hijos.
Uno de sus papeles más recordados es el de la querida profesora Minverva McGonagall, subdirectora del Colegio Hogwarts del universo de Harry Potter.
También fue sumamente conocida por su rol en la exitosa serie británica Downton Abbey
Fuente: BBCC/ElMundo