Murió la reina Isabel II: tras 70 años de reinado, su deceso pone fin a una era

La cuenta oficial de la Familia Real confirmó este jueves el fallecimiento de Isabel II, tras 70 años de reinado. La monarca, de 96 años, puso en vilo al mundo cuando se anunció que debía permanecer bajo un estricto control médico debido a su delicado estado de salud. Finalmente, se confirmó su deceso en la tarde de hoy.

Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, murió en Balmoral a los 96 años, tras 70 años de reinado. Su familia se reunió en su finca escocesa después de que aumentaran las preocupaciones sobre su salud el jueves.

Murió la reina Isabel II a los 96 años. Foto: AP.

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo rey y jefe de Estado de 14 reinos de la Commonwealth.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham expresó: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«.

Todos los hijos de la reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, luego de que los médicos colocaron a la Reina bajo supervisión médica. Su nieto, el príncipe William, también está allí.

El mandato de la reina Isabel II como jefa de Estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del Imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante su reinado hubo 15 primeros ministros, comenzando con Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después en 1975, y nombrada por la Reina a principios de esta semana.

En el Palacio de Buckingham en Londres, las multitudes que esperaban actualizaciones sobre el estado de la Reina comenzaron a llorar cuando se enteraron de su muerte.

La reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926.

Fuente: BBC.