Corea del Sur: gran cantidad de muertos tras fiesta de Halloween

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl, Corea del Sur, dejó al menos 120 muertos y más de 150 heridos.

Corea del Sur está de luto por una dramática estampida durante las celebraciones de Halloween en el barrio Itaewon, de la capital Seúl, que dejó al menos 120 muertos y más de 150 heridos.

Corea del Sur: gran cantidad de muertos tras fiesta de Halloween. Foto: TW

Según medios internacionales, la tragedia ocurrió en torno a las 23:30 (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Los videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las veredas, pero pocas horas esas filas se volvieron hileras de cadáveres.

Al respecto, Yoon Suk-yeol, presidente surcoreano, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

Por su parte, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, Choi Cheon-sik, comentó que se cree que la aglomeración ocurrió cuando una multitud empujó hacia adelante en un callejón estrecho.

Cada año, en esa zona se reúnen miles de personas para celebrar Halloween.

Fuente: EFE