Muerte de Liam Payne: imputan a tres personas sospechosas

La Fiscalía Nacional de Buenos Aires confirmó la imputación de tres personas sospechosas en el caso de la muerte del cantante Liam Payne. La Fiscalía concluyó que el cantante no estaba plenamente consciente al momento de la caída.

Nov 8, 2024

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 14 de la ciudad de Buenos Aires a tres personas por abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes en el caso de la muerte del cantante Liam Payne.

La investigación va tomando su curso tras haberse confirmado la muerte del ex One Direction tras caer del tercer piso de un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de octubre.

Además de la imputación de los tres sospechosos, la Fiscalía también solicitó la indagatoria de los tres y la detención, pero como se pusieron a derecho quedó sin efecto el arresto.

Muerte de Liam Payne: Fiscalía Argentina imputó a tres personas. Foto: Web.

El fiscal del caso imputó a Rogelio Nores, quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo fue acusado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.

Mientras que los otros dos sospechosos fueron imputados solo por el delito de suministro de estupefacientes.

Uno de ellos es un empleado del hotel Casa Sur, donde Payne estuvo alojado la fiscalía también realizó una extracción forense del contenido del celular de Payne: analizó llamadas y mensajes para reunir pruebas adicionales.

La muerte de Liam Payne

El Cuerpo médico forense concluyó que Liam Payne falleció debido a politraumatismos y hemorragias internas y externas tras caer desde un balcón.

Los análisis toxicológicos determinaron que el artista había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, sugiriendo un poli consumo en las horas previas a su fallecimiento.

Los mismos fueron imputados por abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes. Foto: Web.

Por último, los peritos descartaron cualquier tipo de autolesión o intervención de terceros, abriendo la posibilidad de que Payne cayera ya desmayado.

La víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, señalaba parte del comunicado.

También concluyeron en que Liam Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída.

Fuente: Infobae.

####