Muere Irrfan Khan, protagonista de ‘Slumdog Millionaire’ y ‘La vida de Pi’

El actor indio Irrfan Khan, uno de los más famosos de Bollywood, falleció este miércoles a los 53 años de edad en Bombay, India. El intérprete es conocido por haber protagonizado varias películas como ‘Slumdog Millionaire’ o ‘La Vida de Pi’.

El actor indio Irrfan Khan falleció tras complicaciones de la enfermedad que padecía. Foto: AFP
El actor indio Irrfan Khan falleció tras complicaciones de la enfermedad que padecía. Foto: AFP

Su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas del cáncer neuroendocrino que padecía, enfermedad que en 2018 él mismo anunció que sufría. Khan fue hospitalizado este martes en la Unidad de Cuidados del Hospital Kokilaben por una infección de colon.

«Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz«, expresó su familia a través de un comunicado.

El actor es uno de los más reconocidos de la industria cinematográfica de su país y alcanzó el estrellato con varias de las películas que protagonizó, a parte de las ya citadas, como “Maqbool” (2003), “The Lunchbox” (2013), “Haider” (2014), “Piku” (2015) o “Hindi Medium” (2017).

Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza”, había dicho el actor en un comunicado en su cuenta de Twitter, hace dos años cuando anunciaba su enfermedad.

Fuente: EFE /AFP