Si tu ropa no se seca, o si baldeaste tu casa y el piso sigue húmedo, se debe a que los porcentajes de humedad en el ambiente, esta semana, se vieron elevados alcanzando cifras entre 80 y 90%.
La sensación puede ponerse incómoda, y para eso, los aires acondicionados split tienen una función que puede ser muy útil. Se trata del modo DRY, o de deshumidificación, un sistema que baja la humedad del ambiente cerrado y al mismo tiempo lo mantiene climatizado.
Usualmente, esta función está representada con un dibujo de una gota de agua en el control remoto. Es similar al modo normal de funcionamiento del AC, pero con la velocidad del ventilador más baja, logrando que se condense la humedad en el evaporador del aparato, y de esta manera el aire circula sin tanta densidad.
Algunos aparatos de AC en modo Dry expulsan aire frío, en otros, solo soplan a temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta que esta función no puede compararse con la eficiencia de un aparato deshumidificador, pero puede ayudar a aliviar la sensación de incomodidad.