El actor argentino Nicolás Francella participó en la película brasileña estadounidense “Mi amigo el Pingüino” inspirada en hechos reales sobre un pescador brasileño.
El actor brindó una entrevista exclusiva con la periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, para Trece. Él mismo mencionó cómo vivió el proceso para la grabación de la película.
Nicolás explicó que desconocía la verdadera historia de la película, y que llegó a ella por medio de un productor argentino que contactó con él y le comentó de la trama que iba a tener la película.
“No conocía la historia y siempre me llamó mucho la atención, la forma en que el productor me contaba, la felicidad que tenía de poder grabar su película”, expresó el actor.
Sostuvo que, desde el primer momento en que conoció la historia, lo conmovió y comenzó a buscar más información por todos lados para que pudiera encararlo de la mejor manera.
“Desde que leí el guion me metí a averiguar y a mí siempre me coloca de una forma diferente cuando se trata de una historia real”, alegó Francella.
El actor indicó que tuvieron que viajar muchos días antes para poder estudiar la forma del cuidado de los pingüinos, de esa manera estar bien preparados para la grabación.
“Tuvimos días previos para encarar el cuidado de los pingüinos. Cualquier atención debía ser en los pingüinos y que todo nuestro trabajo esté bastante ensayado”, aseguró el actor.
Francella dijo que es la primera vez que realiza una película con el idioma totalmente en el inglés, sostuvo que le tocó atravesar varios procesos.
“Es mi primera vez donde hablo totalmente en inglés, mi primera propuesta internacional en inglés y pase por todos los estados, de seguridad e inseguridad”, expresó Nicolás.
La película “Mi amigo el pingüino” trata de un drama familiar y se estrena este próximo 12 de septiembre en Los Ángeles.