Según los resultados del estudio “Recuperar la conversación: el poder de hablar en la era digital”, las nuevas tecnologías en el área de comunicación están disminuyendo la capacidad de conversar entre las personas cara a cara.
Sin comunicación, la interacción humana es casi nula y esto es algo que, según los expertos, la propagación y crecimiento de la virtualidad se va robando de a poco.
Es irónico, pero la investigación aborda un tema real: aunque parezca que el ser humano vive una época en la que existe un sinfín de formas de comunicarse, lo cierto es que estos medios se han transformado poco a poco en herramientas de información y no de conversación.
No es lo mismo conversar con una persona cara a cara, que intentar llevar un diálogo con un usuario al que le es más importante sus afanes diarios que responder casi de inmediato un “Hola” de alguien más.
Turkle concluyó en que la distancia y la virtualidad están enfriando poco a poco a las personas, considerando como conversación una serie de mensajes que no contemplan para nada el núcleo de la comunicación: la interacción humana y la cooperación social.
Fuente: Infobae.