Reguladores chinos redujeron este lunes el tiempo que los jugadores menores de 18 años pueden dedicar a los juegos online a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos, en respuesta a la creciente preocupación por la adicción al ‘gaming’, informaron los medios de comunicación estatales.
Según lo reportado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, los usuarios menores de 18 años podrán jugar de 8 a 9 de la noche. Las empresas de juegos online tendrán prohibido prestarles servicios de videojuegos de cualquier forma fuera de esas horas y deberán asegurarse de que han puesto en marcha sistemas de verificación del nombre real.
En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet. Anteriormente, China limitaba el tiempo total de acceso de los menores a los juegos online a tres horas los días festivos o a una hora y media los demás días.
Las nuevas normas se producen en el marco de una amplia ofensiva de Beijing contra los gigantes tecnológicos chinos, como Alibaba Group y Tencent Holdings, que ha inquietado a los inversores y ha afectado a las acciones chinas cotizadas en el país y en el extranjero.
Fuente: Agencia Reuters y AFP.