Matthew Perry, actor de Friends, muere a los 54 años

Warner Bros. Television Group confirmó, a través de un comunicado, la muerte de quien en vida interpretó a Chandler en la serie Friends. Matthew Perry fue hallado sin vida en el interior del jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California.

Matthew Perry murió a sus 54 años. Foto: Mark J. Terrill/AP.

En la tarde de este sábado, el actor Matthew Perry fue hallado sin vida por su asistente, quien hizo el llamado a Emergencia, según informó Infobae, en su portal digital.

De acuerdo a lo informado por dicho medio internacional, el afamado actor, conocido por su papel de Chandler en la serie de Friends, presentaba indicios de haberse ahogado.

Pese a que el actor tenía un largo historial de adicciones, según TMZ, las fuentes policiales aseguraron que no se encontraron drogas en el lugar de los hechos y no había indicios de actividades sospechosas en torno a la muerte.

Por su parte, según CNN, Warner Bros. Television Group lanzó un comunicado donde confirmaba y lamentaba el fallecimiento de Perry.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, dijo Warner Bros. Television en un comunicado.

El elenco de Friends. Foto: Getty Images.

Perry actuó desde muy joven

Nacido en Williamstown, Massachusetts, de padre actor y madre periodista, Matthew Perry fue a vivir con ella a Ottawa, Canadá, cuando era joven después de que sus padres se separaron.

Al crecer, persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en uno de los mejores tenistas de Canadá. Más tarde, al igual que su padre, el joven Perry también desarrolló interés en la actuación después de mudarse a Los Ángeles cuando era un adolescente para vivir con él.

El primer papel acreditado de Perry fue en el drama “240-Robert” en 1979. A partir de ahí, le surgieron otros papeles secundarios en programas como “Charles In Charge”, “Silver Spoons” y “The Tracey Ullman Show”.

Su primer papel cinematográfico fue cuando aún estaba en la escuela secundaria, en la película de 1988 “A Night in the Life of Jimmy Reardon” junto al actor River Phoenix. El año anterior al estreno de la película, Perry protagonizó la comedia “Second Chances” (más tarde rebautizada como “Boys Will Be Boys”) sobre un hombre que muere y regresa a la Tierra para ser mentor de su yo más joven, interpretado por Perry.

La serie no logró encontrar audiencia y Matthew Perry continuó consiguiendo papeles más destacados en proyectos como “Growing Pains”, “Who’s The Boss” y “Beverly Hills, 90210”.

Pero fue ser elegido como el divertido y sarcástico Chandler Bing en “Friends” de 1994 lo que lo hizo famoso. La serie fue una producción de Warner Bros. Television, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

El papel le valió una nominación al Emmy en horario estelar en 2002. También disfrutó de otras cuatro nominaciones para el prestigioso premio de actuación televisiva, incluidas dos por su interpretación de Joe Quincy en “The West Wing”.

En “Friends”, Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.

Una vez, su corazón se detuvo por cinco minutos

Este no fue el primer roce del intérprete con la muerte. El año pasado, en una visita al programa Late Show de Stephen Colbert, contó que una vez su corazón “se detuvo 5 minutos”.

Aunque logró ser resucitado, se rompieron ocho de sus costillas en el proceso de  RCP, lo que le costó la oportunidad de actuar en la película No mires arriba, junto a la multipremiada Meryl Streep.

Fuente: Infobae y CNN

####