Lu Sapena dio su voto en los Globos de Oro: “Vi más de 200 películas”

La conductora Lucía Sapena expresó su emoción tras ser parte de los Globos de Oro como votante no miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. “Voté por todas las categorías relacionadas a películas”, dijo.

En la noche del martes, en California, Estados Unidos, se llevaron a cabo los Premios Globo de Oro 2023, que premian a lo mejor de la televisión y el cine, y son considerados como la antesala de los Oscar.

Lu Sapena dio su voto en los Globos de Oro: “Vi más de 200 películas”. Foto: Gentileza

La destacada y brillante periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, tuvo el privilegio de votar por lo mejor del cine tras ser elegida por  la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood junto a otros 102 votantes internacionales.

En comunicación con la redacción, la querida Lu expresó lo que significó ser parte de los nuevos votantes no miembros de la Asociación.

“Es la primera vez que Paraguay forma parte de los Globos de Oro votando; nunca antes hemos sido invitados”, expresó la conductora, quien añadió que “es súper importantísimo para el país, que nos tengan en cuenta. Lastimosamente no pude viajar, pero seguro que se va a dar el próximo año”, resaltó.

En otra línea, la periodista detalló que votó por todas las categorías relacionadas a películas. “Voté por Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Música; es decir, todo lo relacionado a películas”, dijo Lu, quien reveló que tuvo que ver más de 200 cintas.

Sobre la gala, indicó que está conforme con los ganadores. “Disfruté mucho ver y, sobre todo, participar del zoom de prensa, al cual tuve acceso. Eso fue súper genial”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la cinta “Argentina 1985”, la única representante sudamericana, que se llevó el Globo de Oro por Mejor Película Extranjera.

«Argentina 1985» triunfó en los Globos de Oro. Foto: WEB

“Me encantó que haya ganado, es una película que me encantó, que está basada en hechos reales y la pude ver”, expresó Lu, quien contó que tuvo la oportunidad de conocer y conversar con varios actores.

“Realmente me puse muy feliz, era mi favorita en esa categoría y estoy feliz por nuestros hermanos, que ganaron el Mundial y ahora seguramente la película va a estar nominada a los Oscar”, aseveró la conductora.

¡Algunos de los que se alzaron con la estatuilla!

En las categorías de cine, el ganador a Mejor Película de drama fue “Los Fabelman”. Mientras que la Mejor Película de comedia o musical fue para “Los espíritus de la isla”.

Guillermo del Toro, se quedó con el galardón de Mejor Película de animación. Foto: WEB

En tanto, Steven Spielberg se alzó con el premio Mejor Director por “Los Fabelman” y la Mejor Actriz de comedia o musical fue Michelle Yeoh por “Todos en todas partes al mismo tiempo”.

Mientras que el Mejor Actor de comedia o musical fue Colin Farrel por “Los espíritus de la isla” y Mejor Actor de reparto fue Ke Huy Quan, por “Todos en todas partes al mismo tiempo”.

Angela Bassett se alzó con el Globo de Oro de Mejor actriz de reparto, gracias a “Pantera negra: Wakanda por siempre”.

Ke Huy Quan ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Foto: TW

Por su parte, “Pinocho”, de Guillermo del Toro, se quedó con el galardón de Mejor Película de animación y el Mejor guión fue para Martín McDonagh por “Los espíritus de la isla”.

Mientras que las estatuillas a Mejor banda sonora y a Mejor canción fueron para Justin Hurwitz (Babylon) y “Naatu Naatu” (RRR), respectivamente.

Para conocer la lista de todos los ganadores, podés ingresar al siguiente link: https://www.goldenglobes.com/winners-nominees