La periodista y conductora del Trece, Lucía Sapena, fue reconocida con el Premio República “Laureados” 2024, un reconocimiento otorgado por el Parlamento Cultural Paraguayo.
La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional el pasado viernes 06 de diciembre. Cabe destacar que premio “Laureados” se ha consolidado como una de las ceremonias más importantes en el ámbito cultural del país
La conductora de Artes y Espectáculos se mostró bastante emocionada tras recibir el premio y sostuvo que se siente privilegiada al poder vivir de lo que le gusta.
“Me siento muy agradecida y feliz por este reconocimiento. Realmente lo que me llena de alegría cada día es poder dedicarme a lo que me gusta. Creo que es una bendición muy grande poder vivir de lo que me apasiona”, señaló Lucía.
“Este reconocimiento es como un mimo muy grande, es también un recordatorio de lo importante que es apoyar al arte en el país y me hace sentir aún más comprometida, ya que conlleva una gran responsabilidad, que es seguir acompañando a los artistas desde mis espacios de difusión”, recalcó la periodista.
Nuestra compañera también dedicó unas palabras al canal y aseguró que parte de este reconocimiento se lo debe a canal Trece por brindarle la oportunidad de estar de cerca de los artistas.
“Es un mérito del canal también, porque canal Trece recibe a los artistas y me da la posibilidad de difundir el arte nacional, así que comparto este reconocimiento con los artistas y con el canal”, mencionó la querida Lucía.
“Un año realmente maravilloso”
Lucía aseguró que se sintió muy privilegiada al estar al lado de grandes personajes que aportan mucho en el arte paraguayo. A su vez, recordó un momento vivido junto al maestro Sergio Cuquejo.
“Fue muy hermoso para mí recibir este reconocimiento, al mismo tiempo que otros artistas o promotores culturales a quienes aprecio y admiro, como el maestro Sergio Cuquejo, con quien grabé mi disco en el año 2006, cuando yo estaba involucrada en el mundo de la música”, expresó la periodista.
Además, refirió que este año ya ha recibido varios premios que le hacen sentir muy orgullosa de su trabajo y a su vez siente una valoración hacia ello.
“Este año está siendo un año realmente maravilloso y he sentido mucho amor y valoración hacia mi trabajo. Me han entregado el Paraná de Oro, me han nombrado como embajadora de la marca paraguaya y ahora este reconocimiento, la verdad, muy feliz y orgullosa”, alegó Lucía.
Para finalizar, aseguró que su gran motivación es poder trabajar en lo que gusta. Agradeció a sus padres por enseñarle a amar el arte y poder vivir de ello.
“La motivación que tengo cada día es poder disfrutar de mi profesión, es muy lindo levantarte a la mañana temprano, sabiendo que vas a disfrutar de tu día”, alegó la periodista.
“Mis padres me enseñaron a amar el arte y siento que les rindo un lindo homenaje con mi profesión. Deseo de corazón, seguir creciendo en mi rubro, seguir dando espacio a nuestros artistas”, concluyó Lucía.