Los restos mortales de Benedicto XVI ya descansan en el Vaticano

Junto a los restos mortales de San Juan Pablo II, el emérito papa Benedicto XVI, descasará eternamente. Su funeral se desarrolló esta mañana.

Los restos mortales del emérito papa Benedicto XVI, en las grutas del Vaticano, en el mismo lugar en donde reposa  el recordado San Juan Pablo II y Juan XXIII. Antes de que sus restos fueran trasladados a la basílica, fue cubierta por una lápida de mármol blanco pulido.

Los restos mortales de Benedicto XVI ya descansan en el Vaticano

Benedicto fue  un Pontífice que se destacó por su trabajo intelectual, su lucha contra los abusos dentro de la Iglesia y su inédita renuncia del cargo, la primera en 600 años. Es por ello que, es considerado el “esposo y fiel amigo de la Iglesia”.

Durante la solemne ceremonia de despedida el papa Francisco se ha dirigido su predecesor  solo por su nombre, pero al final del responso  pronunció lo siguiente:

«Benedicto, fiel amigo del Esposo (Dios), que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz. Siempre serás nuestro hermano”, exclamó.

El ataúd se introducirá en otro más grande de zinc, de 4 milímetros de espesor, que a su vez será introducido en otro de madera de roble, que es el que se verá desde fuera.