Los restos mortales del emérito papa Benedicto XVI, en las grutas del Vaticano, en el mismo lugar en donde reposa el recordado San Juan Pablo II y Juan XXIII. Antes de que sus restos fueran trasladados a la basílica, fue cubierta por una lápida de mármol blanco pulido.

Los restos mortales de Benedicto XVI ya descansan en el Vaticano
Benedicto fue un Pontífice que se destacó por su trabajo intelectual, su lucha contra los abusos dentro de la Iglesia y su inédita renuncia del cargo, la primera en 600 años. Es por ello que, es considerado el “esposo y fiel amigo de la Iglesia”.
#PapaFrancisco "Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz" pic.twitter.com/yojv1bhuHM
— Vatican News (@vaticannews_es) January 5, 2023
Durante la solemne ceremonia de despedida el papa Francisco se ha dirigido su predecesor solo por su nombre, pero al final del responso pronunció lo siguiente:
«Benedicto, fiel amigo del Esposo (Dios), que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz. Siempre serás nuestro hermano”, exclamó.
El ataúd se introducirá en otro más grande de zinc, de 4 milímetros de espesor, que a su vez será introducido en otro de madera de roble, que es el que se verá desde fuera.
"Que brille la luz de Cristo, no la propia" – Vatican News #Editorial @Tornielli https://t.co/VVRqKrMk3P pic.twitter.com/qNCyezpUjF
— Vatican News (@vaticannews_es) January 5, 2023