Será en formato virtual y prometen mucha música y humor de gran nivel. Cariño, admiración y mucho humor, es lo que buscarán unir Los Caminantes y Gustavo Cabaña en un show único este domingo 21 de junio por el día del padre.
“Mi viejo mi campeón”, es el título del evento, en directa alusión a la canción de la agrupación. Las entradas estarán disponibles desde este lunes 15 en la página de Red UTS y tendrán un precio de 55.000.
“La obra se mantendrá en cartelera treinta días desde este domingo. Al comprar la entrada el ticket genera un usuario y una contraseña que es única y eso te permite ver el espectáculo hasta dos veces. El vídeo estará disponible desde el domingo desde las 00.01 hs”, explicó el mánager de la banda, Óscar Mosqueira.
Sobre la propuesta artística, Néstor López, líder del grupo, manifestó que se trata de un experimento en donde mezclarán mucho sentimiento y humor para un homenaje bastante sensible.
Los Caminantes habían arrancado el año con el galardón “Poncho Para’i de Oro”, en enero pasado en el Festival Nacional del Poncho Para’i de 60 listas”, en la ciudad de Piribebuy. En marzo los artistas participaban por tercer año consecutivo del Festival Nacional del Ñanduti, en donde se alzaron con el premio “Ñanduti de Plata”. Un año atrás habían obtenido el “Ñanduti de Oro”.
López también dijo que con Gustavo mantienen una amistad de hace años y que desde hace tiempo venían buscando una “excusa” para unir expresiones artísticas.
“En el ajetreo del día a día y responsabilidades de cada uno se hacía difícil desarrollar. Con todo esto que pasó fue el detonante para que nos animemos a juntar fuerzas y probar con esta idea loca que teníamos. El concierto “Mi Viejo mi Campeón” fue grabado en su totalidad en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés y el vídeo del show seguirá disponible en la mencionada plataforma hasta el mediados de julio.
Pandemia y el arte
Uno de los sectores más afectados es el artístico, por obvias razones.
Pero Gustavo prefiere analizar mirar todo esto por el lado positivo y dijo: “Pero es bueno reinventarse haya o no haya crisis. Tratamos de darle una sonrisa al público para que luego nos retribuyan económicamente” , entre risas. Piensa que esta es la brillante oportunidad para que el sector realice una introspección y encuentre oportunidades en medio de tanta desesperación. “Pero sí, es bueno reinventarse, a la altura de los demás artistas. Así es que esperamos que sea del agrado de todos para que luego podamos seguir ofreciéndoles cosas lindas”.