Este miércoles, 26 de julio, día en que cumplió 64 años de vida, el actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que otra tuviera relaciones sexuales con penetración.
Después de un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de haber cometido delitos sexuales históricos contra cuatro hombres. Cuando se dictó el veredicto, el actor echó unas lágrimas y agradeció la decisión.
Desde que comenzó el juicio, con una fuerte expectativa mediática, a finales de junio, Spacey, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban. No obstante, la fiscalía lo presentó como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.
El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Sospechosos de siempre”, afirmó que todas las relaciones fueron consentidas y resaltó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.
Cuatro hombres le acusaron de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.
El cargo más grave contra el actor protagonista de “House of Cards” involucraba a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.