Gramo Tecnología, iniciativa impulsada por Koga, se prepara para su segunda edición el próximo 24 de noviembre, en las instalaciones del Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) a partir de las 18: 30.
El evento tiene por objetivo impulsar el ecosistema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT); para ello, se propone concientizar este año sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo del país.
Durante la jornada, los organizadores expondrán casos de éxito y tendencia a nivel nacional e internacional. “Gramo Tecnología busca con estas charlas crear un momentum para impulsar emprendimientos que incorporen tecnología, disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay”, expresó la directora de Koga, Stephanie Dragotto.
Igualmente, la ejecutiva manifestó que “Paraguay tiene un umbral de oportunidades bastante amplio e inexplorado en materia de transformación digital y emprendimientos de base tecnológica”.
“Esta transformación involucra un conjunto de otros cambios, como procesos, talento, estrategia y, por sobre todo, cultura de la innovación. La noción de hasta dónde pueden llegar la tecnología y la innovación para abordar cuestiones sociales también es incipiente en el país. A pesar de que ya existen algunas startups locales en esta categoría e iniciativas desde diferentes sectores, la experiencia internacional nos demuestra que las posibilidades son mayores”, agregó Dragotto.
Por su parte, la directora de Innovación de Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), que apoya el evento, manifestó que en los últimos años el ecosistema de innovación evolucionó a pasos agigantados gracias a las instituciones y organizaciones que fomentan el emprendimiento.
La misma destacó que los equipos que los lideran están bastante entrenados y conectados, con una importante formación de base y experiencia.
Las personas interesadas en participar pueden acceder para las inscripciones al siguiente enlace: https://bit.ly/Entradasgramo. El medio Unicanal es media partner de este mega evento innovador.