Llegada de un insecto asiático mortal pone en alerta a Estados Unidos

Estados Unidos ha registrado una invasión de la “vespa mandarinia” o “avispón asesino” en los últimos meses. Aunque este insecto nunca fue detectado en América del Norte, desde finales del año pasado se han producido varios avistamientos y se desconoce cómo llegó al continente.

La vespa mandarinia no solo supone un riesgo para las personas, sino también para las abejas. Foto: animapedia
La vespa mandarinia no solo supone un riesgo para las personas, sino también para las abejas. Foto: animapedia

De acuerdo a las informaciones, este avispón gigante asiático, que posee un potente veneno y un aguijón bastante fuerte, es responsable de unas 50 muertes en Japón cada año.

El insecto mide aproximadamente 5 centímetros y comúnmente habita en climas tropicales. Según los expertos, sus picaduras son sumamente doloras y su veneno contiene neurotoxina, que puede provocar a la víctima un paro cardiaco y un shock anafiláctico.

La vespa mandarinia no solo supone un riesgo para las personas, sino también para las abejas, ya que el insecto utiliza su mandíbula para decapitar a las abejas y llevar su cuerpo para alimentar a sus crías. Explican que en solo cuestión de horas, puede acabar con una colmena entera de abejas.

Es importante recordar que las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del planeta, ya que la mayor parte de la agricultura mundial depende de la polinización.

Fuente: Infobae