Lanzan libro para concienciar sobre el acoso escolar

A fin de generar conciencia y derribar mitos, el abogado Eduardo Velázquez Romero lanzó su libro “Acoso Escolar. Análisis desde la responsabilidad civil”.

El pasado jueves 20 de octubre, el abogado y docente Eduardo Velázquez Romero presentó su libro “Acoso Escolar. Análisis desde la responsabilidad civil” a fin de generar conciencia en la sociedad sobre un problema que lamentablemente está en aumento.

Acoso escolar: presentan libro para derribar mitos y generar conciencia. Foto: Gentileza

Según comentó el autor, el material busca derribar algunos mitos sobre qué es y qué no es acoso escolar. Además, realiza un análisis jurídico de la figura del acoso escolar desde la perspectiva del derecho civil que propone soluciones colectivas a esta problemática.

“Me di cuenta que el término se utiliza mal, de repente a cualquier tipo de situación se le llama ‘bullying’ y en verdad no es así. Este mal concepto no es bueno, ya que puede llevar a errores por parte de padres de familia y directores de instituciones educativas”, expresó.

Eduardo Velázquez Romero, abogado y docente. Foto: GentilezaEl lanzamiento se llevó a cabo en el aula magna Augusto Roa Bastos de la Universidad Iberoamericana de Asunción. El libro ya se encuentra en las librerías intercontinental, Servilibro y El Lector. Estará disponible desde el lunes 24 de octubre en la UNIBE.

Sobre el autor:

Es abogado (Cuadro de honor) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Asunción.

Máster en Estudios Internacionales: Organizaciones y Cooperación Internacional por la ‘Universitat de Barcelona’. Máster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Asunción.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Unibe. Foto: Gentileza

Además, es investigador doctoral en el programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la ‘Universitat de Barcelona’, en la línea de investigación “Derecho Civil”.

Ejerce la docencia en maestrías y especializaciones en temas relacionados a derecho y educación.