Tras cautivar a miles de usuarios en las redes sociales con la historia de una pequeña zarigüeya, la rescatista argentina Agustina Volpato contó que la historia de “Sía” tuvo un final feliz.
En ese sentido, la rescatista, oriunda de Santa Fe, relató que el animal, conocido como mykurẽ en nuestro país, fue liberado en su hábitat en el Día de los Enamorados, como un gran gesto de amor.
La liberación tuvo lugar luego de meses de recuperación, ya que “Sía” había llegado a las manos de Volpato con apenas 13 gramos, tras la muerte de su madre, que había sido arrollada, el 9 de diciembre del año pasado.
Desde entonces, la pequeña zarigüeya protagonizó un “verdadero milagro” de supervivencia con ayuda de la joven rescatista, quien la cuidó y rehabilitó durante varios meses.
De todas las crías rescatadas, “Sía” fue la única superviviente. “Llegó siendo inviable, pesaba solo 13 gramos. 1% de probabilidades, 99% de fe”, había publicado Agu luego de que la zarigüeya haya superado los 100 gramos.
Finalmente, la historia tuvo un final feliz, ya que “Sía” fue liberada junto a Crash, Eddie y Gretel, otras zarigüeyas que fueron rescatadas en los últimos meses.
“En el día del amor, mi mejor regalo para ellas: el cielo entero y alas para hacerlo suyo”, escribió Agu, quien también compartió imágenes y videos del momento de la liberación.
La primera en irse (creo que me gritó gracias cuando estaba a 10 mts🤭🤭) fue Gretel, la salvaje 💖 pic.twitter.com/BuZmaZXZ7Z
— agu (@aaguvolpato) February 15, 2024