Después de 55 años, Les Luthiers se despide de los escenarios

El conjunto humorístico-musical Les Luthiers anunció que luego de 55 años de existosa trayectoria se retira de los escenarios.

Este jueves, el grupo humorístico musical argentino, Les Luthiers, anunció su “despedida definitiva de los escenarios” tras 55 años de exitosa trayectoria.

Les Luthiers anuncia su retiro tras 55 años de trayectoria. Foto: WEB

«Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas», señaló el grupo a través de un comunicado.

Asimismo, el grupo integrado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna (miembros históricos) junto a Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano -con Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich como alternantes, iniciará una gira de despedida por Argentina y otros países el 12 de enero.

Sobre las razones, López Puccio y Maronna explicaron por qué decidieron poner punto final a su carrera.

«Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, manifestó López Puccio.

Por su parte, Maronna añadió: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo» que disfrutan «desde muy jóvenes», ni despedirse del público que les «sigue y apoya», pero después de «tantos años de aventuras», Mastropiero, ficticio compositor al que Les Luthiers atribuyen muchos de sus números, «merece descansar”.

El humor de Les Luthiers lleva recorriendo el mundo desde 1967 y ha cosechado una multitud de premios, entre ellos el Premio Princesa de Asturias Comunicaciones, y Humanidades, máximo galardón que entrega España.

El grupo se volvió muy reconocido y popular por combinar parodias con géneros musicales clásicos, con escenas teatrales humorísticas.

Fuente: EFE