En exclusiva, la actriz mexicana Melissa Barrera, habló con Lucía Sapena, periodista de espectáculos del Trece, y contó detalles sobre su rol protagónico en la película “En el Barrio”, estrenada el pasado 17 de junio.
“La película muestra nuestro orgullo latino y como celebramos con nuestra gente. Filmarla fue uno de mis sueños más grandes cumplidos y siento que estoy flotando”, aseguró.
Barrera, explicó cómo participó del casting para la película y el tiempo que esperó para saber si entraba o no al elenco.
“Audicioné por primera vez, mandé un video mío cantando las canciones de Vanesa y haciendo algunas escenas en agosto del 2017. Luego no escuché nada por mucho meses. Después apareció Warner y dijo que quería producir esta película en grande y retoman las audiciones más de un año después y en ese tiempo que me encontraba esperando la respuesta, me puse a tomar clases de canto y a prepararme para sentirme más cómoda con las canciones de Vanesa. El retraso que hubo en la producción fue un regalo, porque siento que de agosto del 2017 a octubre 2018 mejoré muchísimo en mi canto. En enero del 2019 me dieron el papel de Vanesa”, detalló.
Asimismo, mencionó que sigue soñando con hacer un musical en Broadway y que no dejará de lado esa ilusión. “Definitivamente no he dejado de lado el sueño de hacer un musical en Broadway, porque ese fue mi primer sueño y sigo queriendo hacer algo así. No sé si haría en “In the Heights” específicamente, pero sí me encantaría audicionar para algún musical en algún momento, cuando se dé la oportunidad”, manifestó.
Por último, señaló que “En el Barrio” es una película de “carta de amor” a los latinos, y que es una producción de primer nivel para aquellos que quieren disfrutar de buena música y dejar de lado la pandemia del Covid-19.
El musical “In the Heights” “En el Barrio”, cuatro veces ganador del premio Tony, escrito por Lin Manuel Miranda, llegó el jueves pasado a las salas de cine del país.
La película cuenta con las actuaciones de Anthony Ramos, Leslie Grace, Melissa Barrera, Corey Hawkins y el propio Lin Manuel Miranda.