¡La nueva Miss Universo 2022 es R’Bonney Gabriel de EE.UU.!

La gala número 71 de Miss Universo coronó a R’Bonney Gabriel como nueva soberana de belleza. Nuestra Miss Paraguay, Leah Ashmore, no logró clasificar al top 16, lastimosamente.

En una ceremonia realizada ayer en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center de los Estados Unidos, Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada como la nueva Miss Universo 2022.

La nueva Miss Universo 2022 es R’Bonney Gabriel de EE.UU. Foto: @missuniverse

La nueva Miss Universo 2022 es R’Bonney Gabriel de EE.UU. Foto: @missuniverse

Como virreina quedó Miss Venezuela, Amanda Dudamel y como primera princesa Miss República Dominicana, Andreina Martínez.

La nueva soberana es la novena ganadora del concurso para su país y es la primera mujer de origen filipino en lograr el título de Miss Estados Unidos.

La nueva Miss Universo junto a las semifinalistas. Foto: Getty Images.

R’Bonney, de 28 años, fue coronada por su antecesora la india Harnaaz Sandhu con una nueva corona denominada Force for Good (Fuerza para el bien). La misma está valuada en 5,3 millones de dólares, convirtiéndose así en la corona más cara de la historia del certamen. Está armada con 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

El título que ostentará R’Bonney Gabriel es Miss Universo 2022, aunque la ceremonia se haya llevado a cabo en el 2023. Esto sucedió debido a que la organización decidió postergar el certamen, para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.

R’Bonney Gabriel de EE.UU. se coronó como Miss Universo 2022. Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP.

R’Bonney Gabriel de EE.UU. se coronó como Miss Universo 2022. Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP.

El Salvador, próxima sede del certamen de este año

Poco antes de darse a conocer a la ganadora del concurso de belleza, el presidente de El Salvado, Nayib Bukele, sorprendía con el anuncio de que la próxima edición se realizará en su país a fines de este 2023.

El mandatario realizó la comunicación a través de un video indicando que “espero que hayan disfrutado de la septuagésima primera edición de Miss Universo, esta noche. Es un gran honor anunciar para mí que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo a celebrarse a finales de este año”.

Leah Ashmore no logró quedar en el top 16

Pese a las altas expectativas, nuestra compatriota, la Miss Paraguay Leah Ashmore, no pudo quedar entre las 16 del top.

Nuestra representante se había destacado en la ronda preliminar con su traje alegórico inspirado en los escudos patrios.

El top 16 estuvo integrado por: Ashley Cariño (Puerto Rico), Mideline Phelizor (Haití), Monique Riley (Australia), Andreína Martínez (República Dominicana), Payengxa Lor (Laos), Ndavi Nokeri (Sudáfrica), Telma Madeira (Portugal), Amelia Tu (Canadá), Alessia Rovegno (Perú), Tya Jané Ramey (Trinidad y Tobago), Gabriëla Dos Santos (Curazao), Amanda Dudamel (Venezuela), Alicia Faubel (España), R’bonney Gabriel (EEUU) y, por el voto del los fans, ingresó María Fernanda Aristizábal (Colombia).

Leah Ashmore en la ronda preliminar. Foto: @leleashmore

Un Miss Universo más inclusivo

Antes de darse a conocer a las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, expresó que inicia “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres”. También mencionó cómo “transformó su dolor” en éxitos, luego de ser rechazada como mujer transgénero.

La próxima edición del certamen admitirá candidatas casadas y con hijos es lo que había sido anunciado por la organización.

Fuente: Infobae/EFE