La justicia española dejó en libertad a hombre que asesinó a una paraguaya

Una compatriota fue asesinada de la peor manera posible hace 4 años atrás, el autor confeso no tendrá una penitencia porque nunca se realizó un juicio.

El terrible caso es conocido como “el Descuartizador de Lanzarote” en España, pues el hombre fue acusado por el feminicidio de su esposa, una paraguaya llamada Romina Celeste Núñez, pero gracias a los vacíos legales de las nuevas leyes españolas, fue liberado 4 años después de los hechos.

La justicia española dejó en libertad a hombre que asesinó a una paraguaya – foto: El Comercio

Se trata de Raúl Díaz Cachón, quien jamás fue enjuiciado por la Justicia, a pesar de tener varias pruebas en su contra y haber confesado el macabro acto. Como no hay un juicio a la vista la Audiencia Provincial de Las Palmas tuvo que autorizar su salida de la cárcel y menos de una hora después estaba ya en un avión rumbo a Madrid.

La comunidad de paraguayos en España “Paraguay Resiste”, indicó que no pararán hasta que el hombre pague por su delito y que denunciarían las graves deficiencias de la justicia española

“De nada sirvió que la investigación policial fuera impecable ni que la primera parte de la instrucción judicial se hiciera en un tiempo récord. La pandemia, las maniobras dilatorias de la defensa y un juzgado poco diligente fueron la mano que abrió la celda pasadas las nueve de la mañana al principal sospechoso de uno de los asesinatos más salvajes y crueles que se recuerdan”, expresó una activista para el Diario el País de España.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha abierto una investigación y ha enviado un juez especial para averiguar las causas del retraso, pero para los familiares de la paraguaya solo son palabras de consuelo que no llegarán a un final.