El programa Callejeros, emitido por Unicanal, dio a conocer el lunes la conmovedora historia de una joven llamada Sara Miranda, de 20 años, quien costea sus estudios de Nutrición tocando el violín en las calles de Asunción.
“Como siempre digo, es el violín de los sueños. Toco para poder recaudar dinero y así poder pagar la mensualidad de la universidad”, expresó Sara, quien hace dos años tomó la decisión de salir a las calles para cumplir sus sueños.
En otra línea, contó que aprendió a tocar hermosas melodías en su violín a través de tutoriales en Youtube. “Gracias a la gente que sube videos en la plataforma ahora puedo ejecutar el violín”, puntualizó.
En otro punto, Sara resaltó el cariño que recibe en las calles y los centros comerciales donde suele ubicarse con su fiel compañero el violín. “Agradezco mucho a la gente que me apoya con su granito de arena o con palabras de aliento. Gracias a su colaboración estoy terminando el primer año de la carrera”, expresó.
“Mi familia me apoya muchísimo y valora lo que hago”, complementó Sara, quien señaló que, luego de volverse viral en las redes sociales, la universidad donde acude le otorgó media beca.
Finalmente, Sara animó a los jóvenes a no rendirse y superar las barreras para cumplir sus objetivos. Ahora, la joven sigue capacitándose en la ejecución de otros instrumentos, como el arpa, el teclado, la flauta y va por el saxofón.
“Jóvenes, no hay nada imposible. Todo se puede lograr con mucho esfuerzo y dedicación”, sentenció la joven, oriunda de San Lorenzo.
Las personas que desean colaborar con Sara pueden comunicarse al 0992462027.