“Jeporeka” pondrá fin al 2022 con charlas virtuales sobre música y cultura paraguaya

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre el proyecto “Jeporeka”, impulsado por la guitarrista Berta Rojas, habilitará un espacio virtual para el análisis de la música, la cultura y la ciencia durante conjunción de saberes y experiencias.  Destacados artistas locales e internacionales participarán del intercambio.

El proyecto “Jeporeka”, impulsado por la guitarrista Berta Rojas, cerrará su ciclo 2022 con conferencias virtuales que congregarán a exponentes de diferentes sectores para explorar aristas de la musicalidad en nuestro país. “Las contribuciones de estas figuras honran al proyecto Jeporeka, ¡espero que lo disfruten!”, refirió Rojas.

“Jeporeka” pondrá fin al 2022 con charlas virtuales sobre música y cultura paraguaya. Foto: Gentileza.

Las charlas se iniciarán a las 19:00 y serán transmitidas por las redes sociales de Jeporeka (Facebook y YouTube) en distintos días. La primera jornada se desarrollará este miércoles 30 de noviembre y las siguientes serán el viernes 2, domingo 4 y martes 6 de diciembre. Para participar, los interesados simplemente deben estar pendientes de las redes y de la transmisión.

 Al término de cada conferencia se habilitará un espacio de debate con los expositores a través de la plataforma Zoom (el enlace se compartirá en las redes de Jeporeka). 

Con estas ponencias se dará cierre a las actividades 2022 de Jeporeka. Este proyecto fue creado en medio de la pandemia de COVID-19, en el año 2020. Incluyó actividades diversas como la creación de la obra Pytû Mimbi de manera colectiva, que reflejó las emociones del año tan atípico que se vivía en el 2020. 

En el 2021 evolucionó hacia un concurso de piezas musicales, que contó con el acompañamiento de maestros como Popi Spatocco, Juan Quintero, Víctor Heredia, Mónica Salmaso y Lizza Bogado, entre otros. Ahora, en el 2022, además de las charlas virtuales, ofreció la jornada presencial “Un día con…”, en la cual los participantes compartieron conocimientos y momentos creativos con el maestro Jorge Fandermole.