James Cameron y Jon Landau de Avatar inmortalizaron sus huellas en Hollywood

El director y el productor de “Avatar: El Camino del Agua” inmortalizaron sus huellas en el icónico “Chinese Theatre” de Hollywood. La película alcanzó récord de taquilla.

Durante una ceremonia en el TCL Chinese Theatre IMAX® de Hollywood, los realizadores de la película “Avatar: El Camino del Agua”, James Cameron y Jon Landau, fueron homenajeados.

Los mismos dejaron grabadas las huellas de sus manos y pies en cemento en el legendario palacio del cine, acompañados por los miembros del elenco, Sigourney Weaver y Stephan Lang.

James Cameron y Jon Landau de Avatar inmortalizaron sus huellas en Hollywood. Foto: The Walt Disney Studios

Este reconocimiento se dio luego de su nominación por los Producers Guild of America (PGA) por la producción de la mencionada cinta convertida en el estreno de mayor éxito mundial en el 2022 y la séptima película más taquillera de todos los tiempos.

La película también fue nominada a varios premios, como Critics Choice®, en seis categorías incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y a dos Globos de Oro®, a Mejor Película y Mejor Director. Incluso fue seleccionada como una de las mejores películas del año por la AFI y la National Board of Review.

Las huellas de James Cameron y Jon Landau de Avatar en Hollywood. Foto: The Walt Disney Studios

Sinopsis

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El Camino del Agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

El filme está dirigido por James Cameron y producido por Cameron y Jon Landau. La producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Disfrutá de esta película en los cines más importantes del país de la mano de Filmagic.