¡Invitan a vivir el verano en el MuCi con experiencias de ciencia, agua y viajes más allá del sol!

El Museo de Ciencias invita a vivir el verano con experiencias de ciencia, agua y viajes más allá del sol. Para este sábado, hay una serie de propuestas para disfrutar con la familia.

 

Ene 11, 2025

“Un verano en el museo” es la propuesta que el Museo de Ciencias (MuCi) trae esta temporada estival, con actividades y experiencias que inician este sábado 11 de enero.

¡”Un verano en el museo”, la propuesta que trae el MuCi para esta temporada! Foto: Gentileza

En ese sentido, el TatakuaLab espera a los visitantes para sumergirlos en experiencias interactivas con el agua. Mientras que en el planetario San Cosmos podrán disfrutar de un nuevo show para viajar más allá del sol.

La iniciativa veraniega llega por segundo año al museo, a fin de que las familias puedan disfrutar de actividades científicas, innovadoras y entretenidas durante estas vacaciones.

Las actividades marcadas para este sábado arrancarán a partir de las 14:00 y se extenderán hasta las 20:00, en los espacios del MuCi: el TatakuaLab y el planetario San Cosmos, ubicados en el Complejo Textilia (Avda. General Santos 1030) de Asunción.

La iniciativa veraniega llega por segundo año al museo. Foto: Gentileza

Nuevo show en el planetario

“Más allá del sol” es la propuesta que tendrá lugar en el planetario digital San Cosmos, un show apto para niños como adultos, con ganas de descubrir los misterios ocultos más allá del sistema solar.

Cuenta la historia de Celeste, una niña aficionada a la astronomía que emprende una aventura con una compañera inesperada: la Luna. Juntas disfrutarán de un viaje por el universo para descubrir qué son los exoplanetas y cómo pueden ser detectados.

Las actividades marcadas para este sábado arrancarán a partir de las 14:00 y se extenderán hasta las 20:00. Foto: Gentileza

Observarán planetas errantes, mundos oceánicos y supertierras. Luna también le hablará de los cazadores de exoplanetas, quienes observan el cielo en busca de planetas similares a la Tierra.

El avant-première de Más allá del sol está fijada para el sábado 11 y el domingo 12 de enero, con shows cada 1 hora, de 14:00 a 20:00.

También siguen en cartelera Namoo y Supernovas, Dinosaurios: una historia de supervivencia, Somos Aliens y El Sistema Solar. Cada función incluye un preshow de 10 minutos alrededor del domo antes del ingreso al show correspondiente.

Durante la temporada de verano, tanto el planetario San Cosmos como el TatakuaLab abrirán de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00, en horario continuado. Para conocer más sobre actividades, horarios y costo de las entradas, dirigirse a muci.org/entradas.

Observarán planetas errantes, mundos oceánicos y supertierras. Foto: Gentileza

Durante la temporada de verano, tanto el planetario San Cosmos como el TatakuaLab abrirán de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00, en horario continuado. Para conocer más sobre actividades, horarios y costo de las entradas dirigirse a muci.org/entradas.

Actividades por todo enero:

Jueves: 

  • Cuentacuentos: de 15:00 a 15:30 y de 17:00 a 17:30 (todos los jueves)
  • Club de Matemática: de 16:30 a 17:30 (jueves 30 de enero).

Viernes:

  • Experiviernes: de 14:00 a 16:00 (todos los viernes).

Sábados:

  • Tereré y aves: de 17:00 a 18:30 (sábados 18 y 25 de enero)
    Triplete astronómico: de 19:30 a 21:00 (sábado 18 de enero)

Domingos:

  • Domingos bicheros: colecciones vivas de insectos (domingos 12, 19 y 26 de enero).