Este jueves 4 de enero, la actriz, bailarina, pianista y cantante sudafricana Glynis Johns, recordada por su papel en la película de Disney ‘Mary Poppins’, falleció a la edad de 100 años, cumplidos en octubre de 2023, según confirmó su manager Mitch Clem.
Johns, quien comenzó su carrera artística en la década de 1930, alcanzó la cima de su carrera con su papel en la película clásica de Disney. Su actuación en esta emblemática película la llevó a ganarse el corazón del público y a dejar una huella imborrable en la historia del cine.
Johns también dejó su huella en la televisión estadounidense con apariciones en series como Batman y Cheers. Su última aparición en Broadway fue en 1989-90 en The Circle, compartiendo escenario con Stewart Granger y Rex Harrison.
Nominaciones y galardones
Aunque su papel más emblemático fue el de la madre de familia ‘Winifred Banks’ en ‘Mary Poppins’, su carrera estuvo llena de galardones y éxitos. Ganó una nominación en los Premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de Mrs. Firth, una viuda propietaria de un hotel y un bar en The Sundowners (1960), de Fred Zinnemann, ambientada en Australia.
Además, fue la voz de la canción Send in the Clowns, escrita especialmente para ella por el legendario Stephen Sondheim, para su papel como Desiree Armfeldt en A Little Night Music (1973), por el que se ganaría un Premio Tony.
También fue nominada a un Golden Globe en 1962 por su papel en la controversial película sobre sexo The Chapman Report, donde interpretó a Teresa Harnish, una mujer un poco chiflada que se enamora de un joven a quien conoce en la playa.
¿De qué murió Glynis Johns?
Según declaraciones de Mitch Clem a The Guardian, Glynis Johns se encontraba en una residencia asistida de Los Ángeles y falleció por causas naturales.
“Hoy me duele el corazón por el fallecimiento de mi querida cliente Glynis Johns. Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, afectando a millones de vidas”, escribió su representante.
Fuente: El País.