La periodista, Majo Peralta participó de la primera expedición de los Colosos de la Tierra en su edición número 11. En la oportunidad, todo el equipo que acompañó a la organización “A Todo Pulmón” conoció al primer coloso finalista, se trata de un majestuoso Yvyra Pytã de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, postulado por Laura Ayala una guarda parque del Parque Nacional de Caazapá. Se estima que este árbol tiene aproximadamente 300 años.
En esta expedición toda la comitiva recorrió los departamentos de Itapúa, Caazapá y Misiones, y la misma continúa por dos fines de semanas y el próximo 21 de septiembre se conocerá a los ganadores.
El director de A Todo Pulmón, Osvaldo Turlan resaltó que esta premiación será mucho más emotiva ante la ausencia del creador de la organización, Humberto Rubin.
“Queremos llegar también a la gente joven porque finalmente la campaña de concientización y educación ambiental va a tener efecto cuando impacte en los niños y en los jóvenes, porque son el futuro y el presente”, manifestó Osvaldo Turlan.
Entre los finalistas de Colosos de la Tierra se destacan ejemplares de las especies Yvyra Pytã, Lapacho y Timbo.
“Queremos que el hijo de colosos, o el producto de colosos, sea finalmente la ruta de los colosos, así como hay la ruta del vino, la ruta del mate, la ruta de la caña, queremos que estos árboles sean una excusa para las personas que puedan ir a conocer y conectarse con la naturaleza” puntualizó Osvaldo Turlan.