El Museo Interactivo San Cosme permite al visitante conocer la historia del lugar con apoyo digital, a través del escaneo de códigos QR.
Este elemento hace que los turistas puedan conocer los lugares históricos más a fondo gracias a la información completa que reciben en el momento de visitarlos.
Los códigos se encuentran estratégicamente ubicados en puntos de la Misión, santos en la Iglesia, el reloj solar, cementerio y otros puntos, para que el visitante pueda conocer la historia del lugar, con apoyo digital.
Por otra parte, los nuevos carteles y señaléticas son inclusivos, ya que cuentan con lectura de sistema braille para que todas las personas disfruten de la historia del Patrimonio Vivo “San Cosme y San Damián”, y en los idiomas español e inglés.
Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación “Museo Interactivo – San Cosme”, que se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store para vivir la experiencia digital.
La comitiva de la Senatur, encabezada por la ministra Sofía Montiel de Afara, recorrió los espacios y salas de la Misión donde durante las últimas semanas fueron incorporadas mejoras en infraestructura, respetando el sitio cultural, con el apoyo de técnicos especializados de la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.