Bruno Aranda, ilustrador que se inspira en la pandemia para sus obras

Sobre la consulta de si toma como inspiración las noticias, Bruno comentó:

«No suelo querer ver las noticias por que muchas son noticias malas, pero últimamente con todo lo que pasa tenemos que estar informados y me inspira de vez en cuando noticias que tocaron mi corazón, como la del recuperado o la del militar que tenia miedo de contagiar a su familia»

Además, Bruno donó una de las ilustraciones inspiradas en la pandemia para la campaña «Paraguay de Blanco», campaña emprendida por Trece, Unicanal, Radio Uno y Patrol Jeans que dotó de 8000 equipos de protección al personal de blanco y 10.000 tapabocas para el personal encargado del orden y la limpieza en su primera etapa, y está juntando polipropileno de 45 gr. o más para la realización de más insumos. La ilustración es de un médico abrazando el mundo, destacando la loable tarea del personal de blanco en esta lucha a nivel mundial.

Sobre lo que más le gusta dibujar contó que prefiere los rostros, dibujar a personas ya que «al captar la mirada, captás la esencia».

Sus trabajos. Bruno retrató a artistas como Alejandro Sanz, Fergie, Josh Duhamel, Julio Iglesias, Luciano Pereira, Laura Pausini, Junior Alonso, Pablo Zeballos, Nelson Haedo Valdez, entre otros.  Así también realizó los sellos del Correo Paraguayo, dedicados a las Olimpiadas Londres 2012, El Calendario Salesiano 2013. Retrato del secuestrado Edelio Morínigo, la Marcha estudiantil en apoyo a los universitarios de la UNA y trabajos para grandes marcas reconocidas.

Ilustración de médico abrazando al mundo
Ilustración de la campaña «Paraguay de Blanco» donada por Bruno Aranda

 

Inspirado en un militar que comentó tener miedo de contagiar a su hijo

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bruno Aranda Pertile (@bapdibujos) el

Inspirado en el hombre que salió de alta, luego de dar negativo al test de Covid-19