La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y empresas como Aipota, Punto Farma, AEX y Bancard realizarán la Segunda Edición del Hot Sale en Paraguay.
¿Qué es Hot Sale?
– Es una iniciativa de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), cuya Primera Edición fue el año pasado, en el 2021.
– El Hot Sale, junto con el Cyberday, son los dos eventos de comercio electrónico más grandes del país organizados por CAPACE.
– Esta nueva edición del Hot Sale será́ el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio, donde cerca de 50 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en cientos de productos y servicios en las categorías: Viajes; Electrónica; Electrodomésticos; Ropas y Calzados; Bebidas; Deportes y Accesorios; Farmacia; Accesorios para mujer; Iluminación; Supermercado; Mueblería; Servicio; Productos Paraguayos; Libros; Alimentos; Hogar; Juguetes; Bebés y Niños; Perfumería y Cosméticos y varios, para todas aquellas personas que realicen sus compras en forma online.
¿Cuáles son los objetivos del Hot Sale?
– Que cada vez más paraguayos accedan gracias a Hot Sale a productos y servicios en más 15 categorías de más de 50 tiendas online, de una manera fácil, cómoda y segura.
– El objetivo de este tipo de acciones de venta masiva online es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar su crecimiento.
Web oficial: https://www.hotsale.com.py
Estas son las empresas oficiales participantes del Hot Sale 2022
Koala; Bristol; Olier; Sueñolar; Tienda Móvil; Tienda Naranja de Banco Itaú; Tienda Cecotec; Visuar; La Barra; Shopping China Importados; Punto Farma; Compumarket; Aipota; Tupi Online; Mercado Digital; Sallustro+; Rebajas.com.py; Mi Tienda Visión de Visión Banco; Superseis; Aquamaq; Samsung House; Pérez Ramírez; Farma Oliva; Alex; Sport House; American Look; Shoes 4 Less; Nice; Fascy Shop; Kube; Farmacenter; Meta Sports; Carestino; Frigomas; Todo Regalos; Salemma Online; Casa Paraná; Pulso Gamer; Farmacias Catedral; Unicentro; Nueva Americana; iOiO; Contimarket de Banco Continental; González Giménez; Chacomer; Ciclovia; TaDa; Nissei.
eCommerce en Paraguay
El Estudio Anual sobre hábitos del consumidor de Comercio Electrónico en Paraguay, que realiza la Consultora CCR para la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, revela que más de la mitad de la población paraguaya apuesta por las compras online, además la frecuencia de compra alta y regular es de 66% en páginas locales y 44% extranjeras.
Entre las razones de compra online se destaca la facilidad y sencillez, más la practicidad y conveniencia, sumado al ahorro de tiempo, la oportunidad de comprar en cualquier momento, la entrega por delivery, entre otros.
Durante la pandemia por Covid-19 se produjo un boom de compras online. Según el informe de cierre de Bancard, en 2021 las compras en páginas web nacionales tuvieron un crecimiento del 200% en comparación al año anterior, además también se registró un aumento del 76% de usuarios en relación al 2020.
¿Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale?
Antes de la compra:
● Por seguridad, acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio de Hot Sale.
● Seguir las cuentas oficiales de Instagram y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.
● Corroborar con qué medios de pago tenés facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).
● En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.
● Es importante organizarse: para lograr el punto anterior, armar previamente un listado de productos que le gustaría adquirir durante el Hot Sale y utilizarlo para organizar las compras.
● Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
Al cerrar la compra:
● Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona en la que se encuentre el usuario.
● Hacer un correcto seguimiento del pedido. Corroborar que los datos de contacto ingresados sean los correctos, muchas veces el email es clave para un seguimiento correcto, corroborar que se use una cuenta activa. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.
● Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
● En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.
Sobre la CAPACE
La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) tiene como objetivo difundir la ley de comercio electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor, ayudando así a generar más confianza y potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.
Sitios oficiales de información sobre CAPACE
Más información: www.capace.org.py
Sitio Web Hot Sale: https://www.hotsale.com.py
Facebook: https://www.facebook.com/hotsalepy
Instagram: https://www.instagram.com/hotsalepy/