El participante de Yo Voy, Juan Correa, contó el viernes último sobre sus inicios en el mundo de la peluquería, los desafíos que atravesó y cómo sus padres fueron su mayor fortaleza para salir adelante.
El participante de 39 años, oriundo de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, contó que hace 28 años llegó a la capital y actualmente reside en la ciudad de San Antonio junto a su esposa y dos hijos.
Correa, quien es peluquero estilista y maquillista, recordó que su amor hacia la profesión nació cuando tenía 12 años. “Mi papá me incentivó a esto porque era peluquero del cuartel en ese tiempo, con peine y tijera nomás”, expresó.
“Mi papá me enseñó, se prestó y le dejé todo ´peré´ (marcas) en la cabeza. Un año pasó y mi papá seguía teniendo ´peré´”, contó entre risas.
Asimismo, manifestó que, tras terminar el colegio, decidió emprender viaje hacia Buenos Aires, Argentina, en busca de un mejor futuro. “Agarré la poca ropa que tenía y un par de zapatos, y le pedí a mi mamá la bendición, que hasta hoy día la guardo en mis manos”, expresó.
Por otra parte, Juan recordó los momentos difíciles que pasó tras sufrir la pérdida de su madre. “Mi mamá falleció a la edad de 49 años; le agarró un infarto hace 13 años. Desde ahí, ya no viajé porque me agarró una depresión, mi mamá era muy joven, luchadora y sacrificada”, señaló.
“Mi mamá me dejó algo muy grande, que es la bendición, y a mi papá también le agradezco porque me puso una enorme tijera y un peine para cortar el pelo. En cada desafío recuerdo la bendición de mi mamá y a mi papá que eligió para mi profesión”, dijo.
“Gracias papá, Gabriel Correa Sanabria, gracias por entregar todo tu sacrificio a tus hijos. Gracias por haber confiado y creído en mí. Que Dios siempre te dé fortaleza y fuerza para seguir continuando con nosotros”, subrayó Correa, quien aseveró que su padre fue el impulsor de todo ello.
Finalmente, agradeció al programa “Yo Voy” por la oportunidad. “Gracias a la dirección por crear este programa para todos los estilistas”, sentenció.