El pasado viernes, el reality “Yo Voy” dio a conocer la historia del participante José Manuel Gauto Rojas, oriundo de la ciudad de Itauguá. El joven de 19 años contó todos los obstáculos que atravesó desde su infancia y cómo se hizo fuerte para salir adelante desde muy pequeño.
Primeramente, contó que su familia está compuesta por siete integrantes: mamá, papá y hermanos. “Somos cinco hermanos, la menor tiene dos años y la mayor 23”, señaló José, quien incursionó en el mundo de la peluquería desde los 13 años cuando accedió a un curso.
“Mis 15 años se me hizo en el salón donde seguía el curso de peluquería. Antes me ayudaba mi papá porque se fue a trabajar a Córdoba, Argentina, pero luego tuve que criar patos y otros animales para vender y cubrir algunos gastos”, señaló.
Asimismo, el joven recordó que a su padre, al principio, no le gustaba que estudie peluquería. “La gente le hablaba a mi papá y le decían que porque yo era ‘tal cosa’ era peluquero, pero a pesar de todas las cosas seguí adelante y mi padre llegó a aceptar la profesión”, sostuvo.
“Tengo otros trabajos a la par; junto cocos cuando no tengo nada que hacer. Desde los siete años empecé a vender remedios refrescantes. También llegué a vender chipa, aceite, de todo para poder sobrevivir”, recordó.
Igualmente, aseguró que desde que ingresó al reality show de peluqueros el apoyo de sus seres queridos va creciendo. “Ahora sí me apoya mi mamá por suerte. Gracias a Yo Voy estoy empezando a sentir el apoyo de mi familia porque cuando me falta algo mi familia ya corre detrás mío”, resaltó.
Por otra parte, José mencionó que pasó momentos muy difíciles en la vida. “Fui abusado en dos ocasiones y a pesar de eso salí adelante. Un cumpleaños pasé en la Fiscalía. A nadie le conté que fui abusado y eso es lo que muchas veces me dolió, pero dejé en manos de Dios y me hizo más fuerte”, dijo entre lágrimas.
Sobre “Yo Voy”, sostuvo que el programa “es una oportunidad muy grande porque la gente me va a conocer, sé hacer muchas cosas. Vengo acá para demostrar que soy capaz de muchas cosas”.
Por último, José aprovechó el espacio para dejar un mensaje a su padre. “Sé que estás viendo esto, pero no tenés que enojarte. Esto nos tiene que unir como familia. Insto a mi papá que nos llevemos bien porque es lo que más quiero, llevarme bien con mi familia”, sentenció.