La historia de “Chabelo” se volvió viral este miércoles a través de las redes sociales. Con su peculiar sonrisa conquistó el corazón de muchos agentes del Grupo Lince, que lo rescataron de las calles y le dieron un cálido hogar.
En el Día Mundial del Perro, el peludito fue homenajeado por la Unidad Táctica Motorizada de la Policía. “Rendimos homenaje a quien se ha convertido en uno más del plantel, a nuestro compañero de cuatro patas, ‘Chabelo’”, escribieron a través de la cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, contaron la historia del peludito y su final feliz. “Chabelo era un perro callejero que deambulaba en busca de alimento por las calles del barrio Isla Bogado de Luque. Un día llegó a la Base Central de la UOTM y encontró calor de hogar”, expresaron.
Igualmente, mencionaron que el tierno animal fue adoptado por los alumnos del tercer curso en Operaciones Especializadas motorizadas, bautizado con el nombre de “Chabelo”.
Desde la institución policial describieron a este amigo de cuatro patas como disciplinado, atento, compañero de guardias y con una fidelidad inquebrantable.