A los 101 años de edad, partió a la eternidad este miércoles la reconocida actriz argentina Hilda Bernard, según confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.
La artista, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio, se convirtió en una gran referente para el público argentino y logró participar en decenas de ficciones.
“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años”, expresó la entidad en sus redes.
A su vez, agregó: “Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”.
Hilda tuvo una extensa labor teatral y brilló en títulos como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Felices fiestas, león, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro, Póstumos, entre otros.
En el cine tampoco se quedó atrás, ya que se destacó como la “villana” en películas como Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Rebelde Way, La sombra de Jenninfer, entre otros filmes.
Mientras que las nuevas generaciones la conocieron por su papel en “Chiquititas”, donde interpretó entre 1995 y 1997 a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz.
Además, fue protagonista en “Muchacha italiana viene a casarse”, “Antonella”, “El amor tiene cara de mujer”, Rosa de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Celeste, Pobre Clara y otros.
En el 2020, Hilda contrajo coronavirus, pero logró vencer la enfermedad, pues sus ganas de vivir y su vitalidad fueron otras de sus marcas registradas.
Fuente: Infobae