La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa refiere que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) son culpables de la muerte del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy.
Los jueces consideraron que la madre del niño fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta del cargo de abuso sexual, por el beneficio de la duda, ante la imposibilidad de poder comprobar su autoría.
Por otro lado, Abigail Páez es considerada la autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del niño, por lo que también fue hallada culpable.
El próximo 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las mujeres, dentro de un juicio que será televisado por varias cadenas argentinas. Teniendo en cuenta los delitos y agravantes del caso, se estima que ambas podrían ser condenadas a cadena perpetua, según reportan el Diario Clarín e Infobae.
Indignación en redes sociales
Tras conocer el veredicto del Tribunal y esperando que la sentencia sea de cadena perpetua para ambas y teniendo en cuenta los agravantes del caso, en las redes sociales miles de personas se pronunciaron sobre el caso pidiendo que no haya ningún tipo de compasión para las mujeres que abusaron, torturaron y asesinaron a un pequeño de tan solo 5 años.
El reconocido abogado argentino Fernando Burlando, también se manifestó pidiendo que den “cárcel hasta morir” a las dos mujeres.
A MORIR EN LA CÁRCEL
Declaran culpables de homicidio agravado a las inhumanas que abusaron, torturaron y asesinaron a Lucio Dupuy.
No debemos olvidarnos de quiénes condenaron a muerte a Lucio con sus “negligencias”, para ellos también deben haber consecuencias. pic.twitter.com/KwIphBXKSj
— Fernando Burlando (@FernandBurlando) February 2, 2023