La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, certificó a la reconocida Chef Sara Garofalo con influencia nacional e internacional como embajadora gastronómica de Marca País.
En contacto con Sarita, la misma expuso estar contenta con este reconocimiento, además de sentir la responsabilidad de llevar en alto la gastronomía paraguaya. “Me tomó de sorpresa. Lo tomo con mucha responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien y dejar bien posicionado al país”, dijo.
Además mencionó que es importante adentrarse en la cultura paraguaya de forma integral, no solo darle voz a una o dos comidas típicas. “No investigamos demasiado sobre nuestra gastronomía y de repente se confunden las comidas típicas, con las populares y regionales. La gente entonces se pregunta qué es la comida paraguaya, porque está desfigurada”, afirmó.
Acerca de su trabajo, expuso que dentro de su vasta trayectoria, tuvo la oportunidad de enseñar en varias universidades extranjeras donde toman con más seriedad la cultura gastronómica local. “Enseñé en varios países y vi como toman en serio la cultura gastronómica en todos ellos”, sostuvo.
“Leemos libros de gastronomía que se hacen llamar nacionales, pero vemos cosas que no son reales ni auténticas en nuestro país y con todo desparpajo se presentan como comidas típicas”, señaló.
También manifestó su felicidad por la certificación al señor Benjamín Benítez, en representación de Asado Benítez, y adelantó que tienen proyectos futuros juntos, para seguir dejando un legado cultural importante en el Paraguay.