Los experimentados pilotos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi compartieron sus impresiones en exclusiva con el programa ‘Será Un Gran Día’ tras lograr una destacada victoria en el Transchaco Rally, la edición número 49 de esta emblemática competencia automovilística.
Galanti, con 6 triunfos en su historial, celebró su 5to triunfo junto a Toyotoshi, destacando la importancia del apoyo de los fanáticos en este logro.
“Es el triunfo 22 para las 49 edicones del Transchaco Rally , es nuestro 5to triunfo juntos porque Marcelo no corrió antes yo tengo 6 triunfos. Inmensamente feliz con este resultado y en general con todo el apoyo que recibimos de los fanáticos”, expresó Galanti.
Por su parte, Marcelo Toyotoshi afirmó que han enfrentado desafíos y contratiempos en diversas ocasiones a lo largo de su trayectoria, señalando los momentos en los que se han visto obligados a abandonar debido a problemas técnicos. Pese a las dificultades, ambos pilotos resaltaron la relevancia de la experiencia acumulada, tanto como equipo como en la tripulación, para obtener resultados exitosos en esta exigente competencia.
“Hemos perdido y en ocasiones muy mal de todos nuestros autos que ripo nos han abandonado. Donde hemos largado la primera prueba especial donde se quedaba el auto por problemas técnicos y cuando ganamos sabemos también lo que significa”, agregó Marcelo.
“El Chaco, es un terreno único”
Toyotoshi destacó las particularidades del Transchaco Rally, resaltando las características únicas del terreno, la vegetación y los desafíos que representa esta competencia en comparación con otras carreras. Asimismo, reveló detalles de su preparación previa a la carrera, mencionando la importancia de recorrer los caminos junto a Galanti para familiarizarse con el terreno y ajustar la estrategia de acuerdo a las condiciones del circuito.
“El Chaco mismo hace la diferencia, el terreno, el lugar donde corremos, la vegetación hace un lugar único, es un rally un poco diferente a lo que solemos correr. Es muy difícil ganar el Transchaco Rally”, señaló Toyotoshi.
Por otra parte afirmó que durante la competencia, los pilotos se vieron enfrentados a cambios inesperados en el terreno, como la presencia de obstáculos no previstos en las primeras pasadas, lo cual requirió adaptación y rapidez de reacción por parte de la dupla Galanti-Toyotoshi.
“Nosotros en la previa recorremos los caminos y Ale me va cantando como él ve el camino, todas las curvas, las dificultades y yo voy anotando en un cuaderno y luego vamos repasando, a veces, él piensa que la curva puede ser más peligrosa o menos y hacemos algunos cambios. Tres semanas antes de la carrera estamos recorriendo. El rally del chaco, entre una pasada y otra pasada en el mismo tramo, hay diferencias, nos tocó que había un pozo más grande de lo que habíamos registrado en la primera vuelta que realizamos”, contó Marcelo, el copiloto de la dupla ganadora.
A bordo del Toyota GR Yaris Rally2 y tras superar los caminos más difíciles de la Región Occidental, la dupla resultó ganadora del Petrobras Rally Transchaco 2024. Con más de 20 años de trabajo conjunto y con la experiencia de haber recorrido juntos este apasionante camino automovilístico, consiguieron una victoria memorable en el marco de uno de los rallys más desafiantes y prestigiosos de la región.