¡Hoy vuelve la gala de los Globos de Oro!

Esta noche, los Globos de Oro premiarán lo mejor del cine y la televisión en California. Nuestra querida periodista de Espectáculos, Lu Sapena, fue parte de los votantes internacionales.

Este 10 de enero, en el hotel Beverly Hilton de California, tendrá lugar la 80° edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro, que premiará lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. La cita es la antesala de los premios Oscar.

Globos de Oro: ¡Hoy premiarán lo mejor del cine y la televisión! Foto: WEB

Tras unos años difíciles debido a la pandemia, la entrega tendrá como anfitrión al comediante Jerrod Carmichael.

La película “Argentina, 1985” es la única cinta latinoamericana que competirá en la categoría Mejor Película extranjera con RRR, de India; All Quiet on the Western Front, de Alemania, Close, de Bélgica, y Decision to Leave, de Corea del Sur.

Este filme aborda los juicios a las Juntas militares de la dictadura argentina de Videla y es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Entre las candidatas a la Mejor Actriz de Reparto aparecen Angela Bassett, Kerry Condon, Jamie Lee Curtis, Dolly de León y Carey Mulligan.

Mientras que en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Televisión están John Lithgow, Jonathan Pryce, John Turturro, Tyler James y Henrry Winkler.

En tanto, en Cine, compiten por el premio de Mejor drama: Avatar: The Way of Water; Elvis; The Fabelmans; Tár y Top Gun: Maverick.

Igualmente, en Mejor dirección en una película lucharán por el galardón: James Cameron; Daniel Kwan; Baz Luhrmann; Martin McDonagh y Steven Spielberg.

Para conocer todas las nominaciones podés hacer clic en el siguiente enlace: https://www.goldenglobes.com/winners-nominees

Cabe resaltar que nuestra periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, fue elegida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para votar y elegir a los candidatos y ganadores de los Globos de Oro 2023.

A través de sus redes sociales, Lu señaló que, a pesar de que no pudo viajar para realizar la cobertura, aportó a este evento tan prestigioso como votante internacional. “Feliz y honrada de haber sido invitada por la Prensa Extranjera de Hollywood a votar en esta edición. Me tocó votar en las categorías relacionadas a películas”, enfatizó.