Desde ciudad Vaticano, ha salido un comunicado hecho por el mismo papa Francisco, hablando del estado de salud del papa emérito Benedicto XVI, pues su estado de salud ha ido deteriorándose en los últimos días.
El polaco Joseph Aloisius Ratzinger, sucesor de Juan Pablo II, mejor conocido como el papa renunciante de los últimos años, tiene 95 años y según los informaciones que se reciben del Vaticano, el mismo se encuentra grave, pero estable.
El papa Francisco ha pedido en la mañana del jueves 29 de diciembre, una oración especial para el papa emérito, Benedicto XVI, al recordar que está muy enfermo.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, expresó Francisco, según reporta AciPrensa.
Asimismo, la iglesia local ha pedido a sus fieles que recen por Benedicto, para que su salud mejore o para que el final de sus días sea con paz.