Este miércoles, la banda norteamericana Foo Fighters anunció que ofrecerá en septiembre dos conciertos en Londres y Los Ángeles, en homenaje a su difunto baterista Taylor Hawkins.
De acuerdo a lo informado por la banda, los shows tendrán lugar el 3 de septiembre en el estado londinense de Wembley, y el 27 del mismo mes en el Kia Forum de Los Ángeles.
Estas serán las primeras actuaciones en vivo de Foo Fighters desde la muerte de Hawkins, el 25 de marzo de este año, en un hotel de Bogotá, durante la gira sudamericana del grupo, que se canceló posteriormente.
“Por nuestro querido amigo, nuestro impresionante compañero, nuestro amado hermano… Foo Fighters y la familia Hawkins les traen los conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins”, expresó la banda en una publicación en Twitter.
Asimismo, el grupo compartió la declaración de la esposa del baterista, Alison, quien agradeció a los aficionados por su apoyo.
Por otra parte, la banda manifestó que en los conciertos de homenaje también participarán artistas que inspiraron a Hawkins, y señaló que junto con el grupo interpretarían “las canciones de las que se enamoró y a las que dio vida”.
Foo Fighters fue fundado en 1994 por Dave Grohl, el baterista de la banda grunge Nirvana, tras la muerte del cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Hawkins se incorporó en 1997.
El grupo ganó 15 premios Grammy, los tres últimos este año, poco después del fallecimiento del baterista.